jueves, 9 de junio de 2011

HADA DEL OTOÑO

LA HADA DEL OTOÑO
Un poeta romántico quiso una vez suicidarse y sucedió que la mejor forma de hacerlo era morir de frío durante una noche lluviosa debajo de un puente .
Era el hombre más triste del mundo y quería así mortificar su cuerpo, despechado como  estaba   después de que lo abandonara la mujer que le había  jurado amor eterno y a la que había dedicado todos sus poemas .Así que una triste tarde de novienbre salío de su aposento completamente desnudo y encaminó sus  pasos hacia el viaducto desde donde arrojaban sus cuerpos los más tristes desengañados .
Cuentan que allí pasó la noche sufriendo la mordedura del frío hasta que le venció el sueño . Pero no murió .
A la mañana siguiente regresó a su casa obsesionada por el extraño sueño que había tenido y pasó una semana sin dormir escribiendo el libro de poemas por el que todavía hoy es recordado .

En ese libro habla de una sola noche de otoño que pasó con una extraña mujer desnuda , con los cabellos pelirojos y la piel más pálida que vio en su vida , y de la melancolía de ella , y de la frialdad con que se entregaba , y de sus ojos grises y ausentes , y de un silencio y una pena que no son de este mundo .

2 comentarios:

  1. muy bonito el relato, quizas fue su hada la que le ayudo a comprender que la cida sigue y que nadie se muere por nadie.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo creo que su hada , se enamoro de el .
    No quería ( perderlo )
    un besito acompañado de un abrazo .

    ResponderEliminar