jueves, 9 de junio de 2011

HADA DEL INVIERNO

Se ha dicho que el hada del invierno es la mas temible de las cuatro hermanas y que muy pocos se han atrevido siquiera a mirarla .
Una vez lo intentó un hombre intrépido y su leyenda sirve ahora para prevenir a los de más osados de los peligros que entraña la imprudencia.
Alguien le dijo una vez que sólo la noche de Samhain  era posible contemplar sin peligro a la dama del invierno , porque entonces es cuando ella está más atareada en preparar su reinado y no se preocupa de lo que hacen los hombres . Así que decidió escalar la montaña más alta de la sierra , donde le dijeron que había decidido  hospedarse .


No se sabe con certeza qué ocurrió allí arriba , pero se sospecha  que ese hombre logró encontrarla y que seguramente vio su manto blanco y su cayado de hielo , y que durante un tiempo permaneció mudo y con frío admirando su espalda , hasta que ella notó el calor de la mirada del hombre en su nuca y volvió la cabeza enfurecida .
El hombre  vio entonces la profundidad de sus ojos , que eran dos cuencos negros , y notó que la lengua se le endurecía en la boca y que todo su cuerpo se helaba hasta quedar convertido en una estatua de hielo.

4 comentarios:

  1. Un final incierto, pense que al notar el calor de su mirada se iba a ablandar y le daria una oportunidad. Bueno el corazon de hielo tiene estas cosas, por mas que lo intentes no hay forma de darle calor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...acurrucadita
    por ti estoy
    tiemblo y me
    tiembla este
    nose que es
    frio fuego
    fulgor del invierno...


    un abrazo Mar :

    J.R.S.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta magia. Muy bien...

    ResponderEliminar