jueves, 9 de junio de 2011

HADA DEL INVIERNO

Se ha dicho que el hada del invierno es la mas temible de las cuatro hermanas y que muy pocos se han atrevido siquiera a mirarla .
Una vez lo intentó un hombre intrépido y su leyenda sirve ahora para prevenir a los de más osados de los peligros que entraña la imprudencia.
Alguien le dijo una vez que sólo la noche de Samhain  era posible contemplar sin peligro a la dama del invierno , porque entonces es cuando ella está más atareada en preparar su reinado y no se preocupa de lo que hacen los hombres . Así que decidió escalar la montaña más alta de la sierra , donde le dijeron que había decidido  hospedarse .


No se sabe con certeza qué ocurrió allí arriba , pero se sospecha  que ese hombre logró encontrarla y que seguramente vio su manto blanco y su cayado de hielo , y que durante un tiempo permaneció mudo y con frío admirando su espalda , hasta que ella notó el calor de la mirada del hombre en su nuca y volvió la cabeza enfurecida .
El hombre  vio entonces la profundidad de sus ojos , que eran dos cuencos negros , y notó que la lengua se le endurecía en la boca y que todo su cuerpo se helaba hasta quedar convertido en una estatua de hielo.

HADA DEL OTOÑO

LA HADA DEL OTOÑO
Un poeta romántico quiso una vez suicidarse y sucedió que la mejor forma de hacerlo era morir de frío durante una noche lluviosa debajo de un puente .
Era el hombre más triste del mundo y quería así mortificar su cuerpo, despechado como  estaba   después de que lo abandonara la mujer que le había  jurado amor eterno y a la que había dedicado todos sus poemas .Así que una triste tarde de novienbre salío de su aposento completamente desnudo y encaminó sus  pasos hacia el viaducto desde donde arrojaban sus cuerpos los más tristes desengañados .
Cuentan que allí pasó la noche sufriendo la mordedura del frío hasta que le venció el sueño . Pero no murió .
A la mañana siguiente regresó a su casa obsesionada por el extraño sueño que había tenido y pasó una semana sin dormir escribiendo el libro de poemas por el que todavía hoy es recordado .

En ese libro habla de una sola noche de otoño que pasó con una extraña mujer desnuda , con los cabellos pelirojos y la piel más pálida que vio en su vida , y de la melancolía de ella , y de la frialdad con que se entregaba , y de sus ojos grises y ausentes , y de un silencio y una pena que no son de este mundo .

lunes, 6 de junio de 2011

HADA DEL VERANO


EL HADA DEL VERANO
Es la favorita del sol y a la que éste más  acompaña en  sus visitas a la tierra . Le gusta morar en los desiertos y en las tierras áridas . 
Una gasa de color ocre le cubre todo el cuerpo .


Unas brujas decidieron un día conocer al hada del verano y esperaron la llegada de  la noche de San Juan para celebrar un aquelarre con el fin de invocarla . 
Sabían que este deseo violaba las leyes de la naturaleza  mágica ,pero no se achicaron ante el temor de que e hada acabara con ellas por tamaña osadía .

Cuando el sol se ocultó en el horizonte , las brujas prendieron  fuego a un montón de leña que habían reunido en un claro de bosque y pronunciaron extrañas palabras alrededor de él . De repente , las tinieblas comenzaron a mitigarse y la luna comenzó a arder en el cielo . Todos los animales huyeron despavoridos a ocultarse en sus madrigueras para no ver aquella extraña luz que envolvía al cónclave de las brujas . El suelo que pisaban se volvió una gasa ocre y las hechiceras comenzaron a hundirse envueltas en llamas mientras veían que sobre la hoguera se alzaba un rostro hermoso y colérico .

 Era el hada que las azotaba con sus largos cabellos rubios y las dejaba ciegas con su mirada penetrante .
Duro sólo unos segundos , pero en aquel lugar donde se hizo el aquelarre nunca volvió a crecer la hierba.

viernes, 3 de junio de 2011

HADA DE LA PRIMAVERA

LA HADA DE LA PRIMAVERA
Es la menor de cuatro hermanas y la que más admiran las criaturas mágicas ; la más noble y serena , y la que todos miman.
Es la amante de los espíritus artísticos , la patrona de los sueños dulces y las visiones de los enamorados .
Dicen que cuando  en mayo  y abril llueve es porque  el hada de la primavera  está triste por no haber podido ver nunca a su hermana mayor , que es el hada del invierno , que la precede y prepara su reinado  .

 Cuando algunos años parece que la primavera se adelante a su fecha es porque esta dama se impacienta y pretende descubrir así lo que es el invierno , que tampoco ha visto nunca y no puede siquiera imaginárselo , están condenadas a no conocerse .
 En esos días extraños el azul de sus ojos se vuelve más claro , sus cabellos palidecen hasta parecer blancos y se desprende de su manto verde para cubrirse con la cola de una nube a la que exprime hasta que llueve .
Sólo  porque ha visto llover , la dama de la primavera cree estar contemplando un poco del tiempo de su hermana , y esto le basta para volver a ser feliz . 
Entonces comienza a alegrarse y sale el sol , y el sueño del invierno que tuvo la primavera se desvanece .
Dicen también que el lugar en el que antes estuvo la nube ´es el lugar que elige el arco iris para presentarse .